3/6/10

Buda según Kerouac


La diferencia está entre el Buda original de la India y el Buda de Vietnam, que solamente se afeitaba la cabeza y se ponía un vestido amarillo porque era un temperamental agente comunista. El Buda original ni siquiera caminaba sobre la hierba joven para no destruirla. Nació en Gorakhpur, hijo del cónsul de las hordas persas invasoras. Y fue llamado el Sabio de los Guerreros. Y tenía miles de tipos bailando para él cada noche, con flores en las manos, diciendo "¿Quieres olerla, Señor?”. Y él decía: “Sal de aquí, puta.” Cuando cumplió los treinta y un años, se enfermó y se cansó… su padre lo protegía de lo que estaba pasando fuera de la ciudad. Y fue en su caballo a las afueras de la ciudad, contradiciendo las órdenes de su padre y vio una mujer que agonizaba, y un hombre que había sido incinerado que preguntó: “¿De que va tanta muerte y decadencia?”. El sirviente dijo:“Esta es la manera en la que son las cosas. Tu padre te escondía de todo esto. ”Él dijo, “¿Qué? ¡Mi Padre! ¡Trae mi caballo, ensíllalo! ¡Llévame hasta el bosque!”. Fueron hasta el bosque. “Ahora quítale la montura. Ponla en la de tu caballo y toma las riendas de mi caballo y ve hasta el castillo y dile a mi padre que ya no lo veré nunca más.” Y el sirviente, Channa lloró y dijo, “Yo tampoco volveré a verte. Pero no me preocupa. ¡Adelante! ¡Piérdete! Pasó siete años en el bosque, mordiéndose los dientes y nada sucedió. Se atormentaba al tratar de ayunar. “Me comeré mis propios dientes hasta que halle la causa de la muerte”, se decía. Y un día dio con el Río Rapti y se desmayó en él. Una chica se acercó con un tazón de leche y dijo “Señor, un tazón de leche.” (Slurrrp, bebió).  Y dijo: “me da muchas energías, gracias, querida”. Luego salió de allí y se sentó bajo una higuera. Y dijo: “Cruzaré las piernas (lo demuestra haciendo la postura) y mis dientes rechinaran hasta que halle la causa de la muerte". A las dos de la mañana, cien mil fantasmas lo asaltaron. Ni siquiera se movió. A las tres, ¡los grandes fantasmas azules! ¡Arrghhhhh! Todo lo acosaba. A las cuatro, los locos maniáticos del infierno salieron de las alcantarillas…. en New York. Sabes, en Wall Street, donde las alcantarillas humean. Les sacas lo que las cubren y —¡yaaaaaaahhh! A las seis, todo estaba tranquilo — los pájaros empezaban a trinar y dijo: “Ah, la causa de la muerte… la causa de la muerte es el nacimiento.”
-Jack Kerouac

4 comentarios:

Jordi Gascon dijo...

Holas RAB

No te conozco , pero tienes algo que me gusta. Divertida esta entrada.

Beso
Jordi gascon

PD- Me parece que lo del petroleo sigue por el mismo camino. Me angustia esta cuestion.

PRIMO ESO dijo...

Genial el beat.
Besos niña

RAB dijo...

Iba a poner algo de BirgSur pero es triiiiiiiiiiiste... el testamento de Jack. Es bueno que en el blog haya variedad, Jordi. Primo: genial, sí, el Jack
http://www.youtube.com/watch?v=Q8Tiz6INF7I

Anónimo dijo...

[b]It's Time For Revenge...

[url=http://ihateanne.com][img]http://ihateanne.com/images/anne.jpg[/img][/url]

[url=http://ihateanne.com]www.IHateAnne.com[/url][/b]