4/7/10

Guerra a Monsanto

La transgenia global puede provocar la desaparición de una parte significativa de organismos vivos en el planeta, el cambio del clima, la destrucción de la biosfera. Es necesario detener la modificación genética del planeta y comenzar la restauración del medioambiente urgentemente.
-Irina Ermakova 

 Es simple: una compañía farmacéutica fabricante de veneno crea un alimento para vender más veneno. Y hala, a comer. Ahora el maíz es cuadrado.

  Sí, ya sé que lo sabeis. Sin embargo, hay gente que sigue consumiendo veneno. Es más fácil, más barato, más rápido, y hasta es posible que dentro de una o dos generaciones los chavales -nuestros hijos- hayan olvidado cómo era el sabor de un maiz de los de verdad. 
Como supongo que todos lo sabeis, no pienso perder mucho el tiempo en este post. Sólo decir que nuestras fantasías sobre la oveja Dolly superaban las espectativas de los productores de Star Treck. Debimos haber sido menos exagerados y pensar simplemente que la mejor manera de controlar a la humanidad era a través de la alimentación. Tan sencillo como eso. Y sin gastar ni un sólo duro en fabricar un ejército de clones humanos. Sabiendo el gasto que supondría: ¿para qué iban a invertir tanto dinero en investigación, teniendo al alcance de la mano una forma de vida tan mansa como la especie vegetal?
La clonación está en marcha desde hace años.

La política mundial de los alimentos es un arma de control demográfico. La producción de alimentos y su comercialización, son una para la otra. No habrá Monsanto sin Wal Mart, ni política de control de la alimentación mundial sin ambos. (Ecoportal.net)

 

La verdad es que detesto este tipo de post, pero el sentido común -y no la hora, ni un brote naturista, ni la teoría de la conspiranoia- me empuja a publicar carteletes de difusión masiva y colgarle el título que ya ven.  Aquí no hay filosofía ni literatura que valga. Aquí no caben las narices fruncidas, aquí no caben los nihilismos, aquí no caben los pretextos, las suspicacias y los yo paso. Aquí estás con ellos o en su contra. Aquí te importa la especie o sólo te importas tú. Y si por la razón que sea, sólo te importas tú porque de algo hay que morir y luego al cabo resulta que no pasa nada, pues muy bien, pero has de saber que tu consentimiento a esa forma de vida no te atañe sólo a ti sino a otros. Es decir que se trata de algo bien práctico, y la verdad es que no tiene ni una pizca de gracia: si alimentas mal a un individuo no sólo le controlarás, sino que acabarás reduciendo su promedio de vida. No hace falta ni pensárselo: lo único que cabe es la acción. Naturalmente, Monsanto y la Crisis son las dos caras de una misma moneda. La ecuación es sencilla:

Trabajo mal remunerado=Comida barata=Enfermedad=CONTROL

Para Monsanto, la vida de un ser humano vale menos de un dólar. Y por si os queda alguna duda, os invito a ver este vídeo. Supongo que lo habrá visto medio planeta, pero no creo que venga mal colgarlo aquí, que la información, sabiéndola usar, nos hace más lúcidos.
Nunca hubo una guerra en paz sobre este planeta. Tenemos la oportunidad de gestarla. ¿Lo haremos?
...
Yo, desde luego, me apunto.

18 comentarios:

Cristóbal dijo...

Hola Roxana, sólo unas palabras para decirte que he citado tu artículo Derrame de crudo o consecuencias de la profanación, en el último post que he publicado en mi blog sobre el vertido, saludos

RAB dijo...

Veo que esta temática importa a muy poca gente. Cada vez queda más claro que el éxito de las multi-multi se debe al consentimiento desidioso de la población.
Sólo un comentario??
Las razones:
1) estais todos de vacaciones -lo dudo, en ese caso no quiero oir una sola queja más sobre la crisis;
2) creeis que es cuento viejo y que no podreis hacer nada contra "ellos" -en ese caso, todos los discursos revolucionarios que se leen y se escriben serían una impostura;
3) os da vergüenza ser humanos, como a mí.

Que tengais buenas vacaciones, tanto a los de este lado del charco como a los del otro. Yo desde luego no pienso pasarme por aquí hasta que acabe el puto verano español, tan generoso que no deja de matar.

Cristóbal dijo...

Querida Roxana, andamos todos un poco locos, los comentarios van y vienen, yo tengo muy pocos comentarios en mi blog, pero sé que le llega a más de 1500 personas que están suscritas de diferentes modos, y además se comparte y se reenvía, ¿que no hay comentarios?, reconozco que yo mismo escribo pocos comentarios en otros blogs, y es por el tiempo, como digo, andamos todos un poco locos,

¡¡Don`t worry, be happy !!

CHINCHU-LYN dijo...

Flaca: te escribo desde el puto invierno argentino. Mes de vacaciones, sí, para ver el comienzo de los shoppings lavacerebros que empezaron al otro lado antes de que nosotros llegáramos. La gente se pega a los escaparates con estrellas en los ojitos. No van a poder comprar ni el 10% de lo que ven, pero la idea de que estén ahí "les hace ilusión". Estoy comiendo trangénicos, flaca. El trigo ya no es lo que era. Hasta el churrasco tiene gusto a... ¿como te diría? bakelita. Y las vacas están cada vez más flacas. Ellas también se apuntan la dieta de la soja. Así que no te me comás el coco, que igual de algo hay que morir :DDD
Acá sí que hay crisis: Cristina vende todo y dice que Argentina va bien. Siguen entrando las multi, creo que ahora privatisan las cunetas también. Y la mierda del riachuelo la va a usar Obama para taponar el buraco que se les abrió en el golfo. Lo bueno que tiene es que el negro (no es racismo, eh, que llamar a una raza por su nombre no es racismo sino falta de hipocrecía) paga bien. Y nos sigue dando por el culo con la deuda externa, algo que la Cristi va a pagar con los acuerdos chinos. En fin, que la Argentina va bien (es decir tan mal como siempre).
Así que no te preocupés, haceme caso: si estás sin laburo, sacate un vuelo a Ibiza y ponete a remojar 15 días. Ni se te ocurrrrrrra venir acá. Allá por lo menos tenés el puto verano español, que dentro de todo... ta güeno. Conclusión: que cada día entiendo más por qué somos como somos, flaca (y con este guiño termino, que vos ya me entendés).

Anónimo dijo...

Es que no dejamos de ser primates muy desarrollados (o casi). No obstante, pongo en duda que seamos más evolucionados espiritualmente. Ellos, antes de cargarse una rama, se lo piensan bien. Sabén qué fruta coger y qué desechar, inclusive prueban la comida anes de dársela a sus cachorros, en cambio nosotros hasta hemos perdido el olfato. No es de extrañar que la lucidez traiga un cierto prurito al pensar en nuestra propia naturaleza. Construímos ciudades a base de asfalto que cocinan el aire ya de por sí caliente como un horno. Nos quitamos la sed a base de cebada recocinada y patatas y fritanga...
Ciertamente, RAB, somos unas tristes criaturas. Y en cuanto al verano español, yo soy de Albacete así que qué me cuentas.
S&M de todas maneras
Samuel

hiniare dijo...

Lo que necesitamos es información detallada; las compañías cambian de nombre o se fusionan o crean otras marcas, tenemos que saber claramente quién está detrás de cada producto y qué está haciendo (para eso deberían estar los gobiernos y sus leyes). De todas formas, la empresa alimentaria que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Si en realidad no deberíamos comprar nada de lo que hay en el supermercado, ¿sólo podremos comer aquello que nosotros mismos hayamos cultivado o matado? Ya no me hago vegetariana, mejor me hago directamente vegetal.

Gracias por remover conciencias, nos vemos,
h.

RAB dijo...

Ciertamente, la información la encuentras si la buscas. Hay mogollón de info de la red. Te paso por ejemplo estos enlaces:

http://alimentacion-cocina-gastronomia.euroresidentes.com/2009/03/consejos-para-cultivar-hierbas-frescas.html
o
http://www.ecoportal.net/index.php/content/view/full/302

Y es verdad, la compañías cambian de nombre y estamos en camino de que se transgenice el planeta entero... si lo permitimos. Con lo cual lo mejor será protegerse, aunque sea plantando en el balcón. Y difundir, enseñar. Hay gente que ya lo hace. Yo estoy empezando. Al 100x100 no se puede, es evidente. Pero sí que puedes cambiar una botella de Cocacola por un buen zumo de naranjas frescas, por ejemplo, o usar tu propio perejil en vez de comprarlo envasado, o encargar canastas de verduras de finca. A mí una canasta de 5 kilos me cuesta 20€... que si te lo piensas, en el supermercado te lo gastas en un periquete y es comida cutre para dos días con suerte. Si sabes cómo medirte, tomarte el tiempo para cocinarla, etc, y estás realmente decidida a mejorar tu alimentación, estoy completamente segura -pero completamente- de que la campaña de adiestramiento del supraestadocapitalista de mierda, fracasará contigo. Por eso es tan importante la información. No se trata únicamente de comida para tu cuerpo: somos seres integrales, el cuerpo nos lleva, pero ¿qué es lo que lleva? Adams afirma que el cuerpo médico está haciendo una campaña para convencer a los vegetarianos de que están locos. De que comer bien, es de locos. Obvio: a Monsanto y la Bayer no les conviene que la gente coma bien, porque la energía del grano que manipulan no los metaboliza únicamente el cuerpo, sino también la mente y el espíritu. Al comer comida contaminada, absorbes también su energía, y la manera más congruente de llevar la acción a la palabra, me parece, es hacerles la puñeta comiendo bien.
Al menos yo, no quiero que esos cabrones se lleven lo que me queda de vida. Sean tres días o treinta años.

RAB dijo...

Cristobal, sí que estamos todos un poco locos. Y eso empieza a hartarme.
Chinchu, Samuel, me habeis hecho reir. Ojalá nos pareciéramos un poco + a los monos...
:+

jcaguirre dijo...

Monsanto, ya el nombre parece puro sarcasmo... Vender semillas que no germinan para que el agricultor depende de hasta en la compra de la semilla... Siniestro

Anónimo dijo...

Yo si estuve de vacaciones, y me esta costando trabajo ponerme al dia; pero aqui me tienes. Supongo que al inicio la intencion de Monsanto fue buena, pero con el tiempo se vienen descubriendo los efectos secundarios inaceptables. Ahora defienden sus fortunas, con la ayuda y complicidad de las farmaceuticas y los gobiernos. Nos toca cambiar nuestros habitos para estar saludables, para lo que primero necesitamos es esta clase de informacion y denuncia; muchas gracias por concientizarnos.

RAB dijo...

De nada, Fernando, pero se hace por todos, como te imaginarás. ¿Tú crees que desde un principio la intención ha sido buena? Mmmmmmmmmmmm... lo veo difícil, cuando hablamos de una empresa que desde su origen vendía VENENO.
Carlos, te creía perdido en alguna gruta ártica:) Yo la verdad es que también lo he pensado: MONSANTO=mi santo. Sin embargo, y como no sea motu propio, dudo que a estos se les haya ido el santo al cielo...

PD: por cierto, si alguien sabe de hospedajes baratiiiiiiiiiiisimos en la costa, o algún invento gratuito que tercie para estar sin pagar, desde aqui lanzo el mangaso (llamamamiento): dadme un toque al email que ya conoceis. Me quiero ir unos días y ya lo habría hecho de tener hospedaje. :D)

jcaguirre dijo...

jaja, no está mal lo de la gruta ártica. Si, una cueva con las paredes blancas y luminosas. No se me ocurre algo mejor en pleno Julio...
Por gracia o por desgracia ando sumergido en estos calores y rodeado de jaras aromáticas. Lo del nombre tiene huevos: Monsanto.

Va un caso práctico de como esta gentuza arrasa la huerta tradicional. Lo sucedido en la zona de Aranjuez. De edénica zona de fresas, huerta feliz y deleites para el fin de semana -de ahí lo del tren de la fresa- ha pasado a ser un área de plantaciones intensivas -casi monocultivo- de un maiz cuyas semillas no germinan y además están alteradas geneticamente. Toda la producción Monsanto se la compran al agricultor y además le venden todo. Desde los plaguicidas a las semillas... Es decir que le exprimen hasta la médula y el agricultor de ser un pequeño propietario pasa proletarizarse a mayor gloria de Monsanto...

Abrazos

RAB dijo...

La gente empieza a estar consciente. Pero empieza. Es la puntiiiiiiiiiita del iceberg... y no sé si llegaremos a ver los cambios antes de que nos aplaste la ciega :(
Si miras el docu sobre Mondiablo verás lo que sucede en India: los pequeños agricultores se suicidan por las deudas que contraen con la compañía venenera (decían que los nuestros eran países bananeros: habría que ver cómo se convirtieron en ello, y por qué).
Vamos: que apesta.

Pd: perdón, se me ha olvidado algo: si alguien sabe de algún albergue a buen precio en gruta ártica, me avisais al email que ya conoceis.

Noite de luNa dijo...

Estamos contaminados
¿ Quien nos desencontaminara?
El buen descontanimador que nos descontamine
buen descontaminador será.

Como trabalengua está muy bien.
No queda ninguno, no queda nada descontaminado, por lo menos en en continente europeo.

Besos


Hay albergues en la sierra madrileña.

RAB dijo...

Yo vivo en la sierra guapa!!1 Yo quiero mar!!!
En Europa se siente que está todo contaminado desde que bajas del avión. Pero créeme que vamos en camino de contaminar el resto.

Pienso -siento- que la solución es tan sencilla como empezar por nosotros mismos.
:+:+

Noite de luNa dijo...

Y... ¿Cómo voy a saber donde vives?

Risas

RAB dijo...

jeje

Fackel dijo...

RAB. Colgué algo rabioso respecto a este tema de Monsanto y Haití:

http://laantorchadekraus.blogspot.com/2010/07/malditas-las-autoridades-del-mundo.html

Salud.