17/9/10

La hija predilecta de Alláh

Para M., 17 años.

Mi madre tira la comida sobrante.
Se cree la hija predilecta de Alláh.

Yo no soy la hija predilecta de Alláh,
tú tampoco ¿ qué te crees?
Para Él no eres más importante que una coliflor
una hormiga
o una hiena,
¿tú qué te crees?

No eres, madre, la hija predilecta de la naturaleza
sino tan sólo una más. Sólo una más
entre hormigas y coliflores.
Sólo una más, y menos poderosa que un tigre
y más frágil que una hiena.
Por eso te defiendes.

Mi madre tira la comida sobrante.
Se cree la hija predilecta de Alláh. Yo no.

9 comentarios:

RAB dijo...

Debo aclarar que este poema está inspirado en una adolescente a la que le doy clases de español. Ella se queja de que su madre tire la comida sobrante... cuando en casa no sobra la comida. La madre curra todo el día, por lo tanto la que cocina es M. Tiene 17 años y se ocupa de dos hermanos menores. Su padre está en la cárcel de Soto del Real.

Fackel dijo...

RAB. Me deja boquiabierto tu inspirado poema. No sé por qué, pero me resulta el contrapunto a aquel spiritual black que decía: todos los hijos de Dios llevan zapatos.

Debería conocer la madre de M este poema, vía explicación tuya (sí, soy un ingenuo, la palabra no ha sido hecha para todos o al menos el mismo lenguaje)

Buen nocturno.

Raticulina dijo...

Me ha encantado, RAB. Lo de la coliflor es genial.

Analía unblog dijo...

En mi casa hasta el pan duro se reciclaba y se usaba para hacer pan rallado... menudo problema tiene esta chica con semejante madre...

RAB dijo...

Muy agradecida, Rati, Fackel... deseaba que el tono del poema fuera tan aplastante como la rabia de M.
Ana... en mi casa también se reciclaba el pan, pero eran otros tiempos. Según recuerdo no se hacía por hambre: hoy día, y aquí mismo, los marrones de quienes no tienen voz quitan hasta el hambre. Por eso en parte entiendo a la madre de M.
:+ :+ :+

PÁJARO DE CHINA dijo...

Brutal, perfecto.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Volví a leerlo. Porque sí, porque es brutal y perfecto, sí.

RAB dijo...

ufffffff...

PRIMO ESO dijo...

Me has matao con este poema.