29/7/10

Atención

Hay quienes afirman, o creen, que vivimos un tiempo fuera del tiempo. De alguna manera, esto debería significar una oportunidad para amortizar lo que ha quedado pendiente cuando había tiempo. Yo lo comparo con esos viejos motores que se usaban para bombear el agua hace añares: cuando uno de esos artilugios dejaba de funcionar, la correa se soltaba y quedaba dando vueltas por inercia, hasta detenerse. 
Tengo la sensación de que la correa se ha soltado, y que mientras unos siguen sin percatarse, otros observan el proceso de detención con la mirada austera de los niños ante los fenómenos inexplicables. También, con una cierta fascinación. Con esa misteriosa sabiduría no verbal de los animales atentos.
Se hace preciso, pues, estar atentos. Que no es lo mismo que estar alertas. La alerta no lleva a ninguna parte, en realidad, sólo crea una defensa. Pero la atención es otra cosa. Es estar presentes en el instante previo a la detención, que es donde parece yacer la simiente de toda posibilidad.

3 comentarios:

Mercedes Thepinkant dijo...

Muy acertada la metáfora de la correa.
Kali yuga llega a su fin. Estaremos atentos.

Saludos

Raticulina dijo...

Creo que es lo único innato que hay en mí, la atención.
Hay signos, pero no sé si es sólo mi imaginario...

Besos, en todo caso

RAB dijo...

Hola chicas...
Raticulina, yo cometí el craso error de no prestar atención a los signos... creyendo que eran imaginarios. Pero eran reales ;)
Por lo tanto, Mercedes, prestaremos atención a la tierra por sembrar que nos deja Kali.


Creo que con esto ya digo mucho ;)