15/8/10

La deslumbrada desnudez del califa

Albaicín, Granada.

7 comentarios:

Fackel dijo...

Desde luego que un hammán propicia la soledad, pero también la comunicación. ¿Tomaría el baño el califa aisladamente? ¿O lo compartiría con alguno de sus próximos, fueran amigos o amantes?

Me fascinan las aberturas estrelladas del techo, por donde solo entra la luz precisa y justa. Tiene algo de templo, sumamente íntimo. En muchos de ellos hay gente, y muchas veces casi nadie habla. Lugares para la meditación y el abandono de uno mismo, no sólo para los negocios o la comunicación.

Bella imagen, RAB.

Emiliano Tavernini dijo...

Hola, primera vez que entro en tu blog, una vez que lo lea y mire bien te dejo un comentario. Un abrazo. Los cuadros son tuyos? Si es así, te digo que estan buenísimos!!Saludos

PRIMO ESO dijo...

Me gusta.

Anónimo dijo...

Y dónde está el califa? :D
S

Unknown dijo...

Hermoso! me encantó...

CHINCHU-LYN dijo...

Da un poco de yuyu pensar que alguna vez habrá habido una pileta ahí, aunque pensando en el calor que hace en Granada no es raro que el tipo tuviera su baño privado y en prácticamente una cueva.

RAB dijo...

Fackel: no creo que fuera solo... siendo califa, tendría su harén :D
El Cuchillo y Otra vez viajar al olvido: bienvenidos paisanos.
Samuel!!!Esa pregunta es tan propia de ti...
Primo: a mí me encantó, por eso la puse.
Chin: a mí me da que ese baño sería una belleza. Todavía lo es. Me imagino una tina totalmente de piedra, o de yeso, y el agua fresca de los cántaros... Envidiable baño el del califa.

:+ :+