7/6/10

Derrame de crudo o consecuencias de la profanación

Como sabemos, la vida transcurre plácidamente bajo un cielo azul. El verano se presenta magnífico. Cientos de especies mueren en el Golfo de México mientras yo me tomo una caña tranquilamente al raso, en un agradable país occidental. Donde intentan desbarrancar a un presidente porque ya no dejará tirar mantequilla al techo. Muerte en el Golfo, y en el resto del planeta también. A la puta calle el homo sapiens sapiens. El trabajo que me encomendaron es boñiga: mi empresa se comporta como la BP. Me siento tratada como una especie en extinción. Podría denunciarles, pero ellos llevan las de ganar.
Me tomo otra caña tranquilamente al raso, en  un agradable país occidental. Me avergüenzo del homo sapiens sapiens. También de la hembra. Me avergüenzo de la inconsciencia. A la vez, me gustaría ignorarlo todo todo todo...
 ¿Por qué casi no sale en las noticias lo del derrame de crudo en el Golfo de México?
¿Por qué he visto tan poca información en Google sobre el desastre ecológico más grande producido por la usura del homo sapiens sapiens?
¿Por qué hay más información sobre la subida del barril de petróleo que sobre el desastre?
¿Por qué si busco información me sale error 404? 
¿Por qué no existe una legislación penal contra los grupos responsables de una catástrofe que no sólo destruye flora y fauna marinas, sino que pone en peligro la vida del homo sapiens sapiens?
¿No debería penalizarse este desastre como cualquier otro crimen?¿O no es, también, un atentado contra la vida humana?
Señores: hemos controlado la fuga. ¿Hasta cuándo? 
Se juzga al ladrón de gallinas, pero a los grupos usureros que desangran el planeta se les disculpa. Hombre,  hay que sostener el progreso. Tanto desarrollo tiene su precio. Mientras tanto, la tierra se desangra por su herida y aparecen presidentes -de linaje africano, que de tener sangre esclava no le veo yo ocupando un sitio en el despacho oval- indignados por tal negligencia, y amenazando con obligarles a pagar los costes del desastre.
El resto de presidentes del mundo, desvían su mirada hacia La crisis (creada y gestionada por empresas como la BP, que compran y venden países abastecedores por calderilla, con el consentimiento de sus gobernantes). Dadas las circunstancias, la banca bursátil hace números. Hay un agujero en el Golfo de México: conviene-noconviene-conviene-noconviene...
Yo no estoy indignada, Mr. Obama, yo estoy francamente cabreada. Cabreada de hallar tan poca información sobre el desastre. Cabreada por la falta de interés general en el asunto. Cabreada también -Mr Obama- por ser una hembra sapiens sapiens. 
O más bien, avergonzada. 
No me cansaré de repetirlo. Hace años, un cacique mapuche lloró delante de una cámara de televisión: Le están chupando la sangre a la tierra, decía. La nota no pasó de ser una floritura periodística. Un detalle decorativo.
Un cacique mapuche. El hombre lloraba. 
Mundo estúpido. Mundo que se niega a creer que el petróleo sea la sangre del planeta. Que el petróleo sea  la sangre de nuestros muertos, y que los muertos merezcan digna sepultura. Las consecuencias de la profanación están a la vista. Quien se declare escéptico, que empiece primero por declararse suicida.

Photo/post: Zhang Huan. Performance.

9 comentarios:

tula dijo...

Me temo que nuestro reino no es o está en este mundo.

un beso.

RAB dijo...

Nuestro reino no está EN este mundo, no... pero fíjate qué paradoja, que nosotros sí. O es lo que creemos. Según algunos, el mundo estaría EN el espíritu, y no al revés :/
Pero mejor no nos comemos el coco tan temprano ¿verdad?

tula dijo...

vale...jejejje

CHINCHU-LYN dijo...

Estos hijoputas de los de la BP deberían ir a la cárcel. lo mismo los del prestige y lo mismo todos toditos los que contaminan y pudren el planeta. pero nadie los ve como personas sino como "entes" abstractos cuya cara resulta ser un portavoz con pinta de idiota como el de la PB, que sonreía... ¿lo vieron en las noticias? el error 404 te sale porque el tío ese dio orden a los hackers de bloquear todas las páginas donde se diga que los de BP son illuminati XD. chitauris.

joda o no, esta gente no es que sea subnormal, es que quieren reventarlo todo ahora que pueden, no les alcanza con lo que ya les sobra, y como no creen que haya nada después de lamuerte y estos son dos días, pues a ver. así es como funcionan las empresas.

el resto: pelotudos. yo incluído. a ver qué pasa si el 90% esclavo hace huelga mundial por una semana, a ver cuánta pasta pierden estos chitauris.

La Sembradora dijo...

Chinchu, somos unos pelotauris :D Veo que has mirado a Credo Mutwa :P y al amigo David Icke de la conspiranoia iluminati. ¿Vos también te tragaste toda la saga? Starwar. ¿Y el del billete de dólar? ¿y la Zaist... no sé qué? Qué pasada las conspiranoias...
y qué poder le dan al poder...

Cristóbal dijo...

Mira este enlace, es la viñeta de El Roto, expresa lo mismo, un abrazo

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100608&autor&anchor=elpporopivin&xref=20100608elpepivin_3&type=Tes&k

RAB dijo...

Ya ves que somos cada vez más los que lamentamos a nuestra pobre Gaia..

Anónimo dijo...

hay cosas que son así de sencillas. es la sangre de la tierra, punto.

S

RAB dijo...

:) :(