2/8/10

Acción/re-acción

Bueno, como veis, he iniciado una cruzada de meta-difusión de textos, artículos y links de algún que otro colega blogger. Tanto es así, que ayer me encontré con la bitácora Revolución Matriarcal, y en ella he visto -entre otras cosas muy interesantes- un artículo que me llamó la atención, ya que reflexiona  no sólo sobre los orígenes sino sobre la causa de lo que llamamos patriarcado, y que hilando más fino estaría explicando también las causas de un feminismo de re-acción (radical). He seleccionado el siguiente párrafo, con el consiguiente enlace a la entrevista completa:

Durante milenios se (ha venerado) el poder de las mujeres, que son capaces de engendrar la vida, los hombres no. Y es una injusticia para ellos, porque esta capacidad implica un poder exorbitante. Como reacción ante esta omnipotencia armaron su raza, encerraron a la mujer, tomaron posesión de las tierras, de las mujeres y de su descendencia. Y toda la saga de la posesión continúa. No se trata tanto de una acción como de una re-acción. Y es una reacción a un ultraje. No es un acto de libertad. Es un acto que les aliena también a ellos. Se encierran en su armadura, y un día ya no consiguen salir. El primer signo de un hombre cuando estalla es que llora (y hay muchos nombres que no saben, no pueden llorar), y llora pedazos de su armadura, que se funde. Pero no hay que olvidar que toda esta historia se revivirá consciente o inconscientemente en la relación de pareja, entre hombres y mujeres, una y otra vez, y siempre tiene que ver con la subyugación y la lucha de poder.

3 comentarios:

jcaguirre dijo...

A mi sobre el tema de otros feminismos me interesa mucho todo lo relacionado con el parto natural

RAB dijo...

Pues al respecto tienes que verte el vídeo que he visto esta tarde
http://www.youtube.com/watch?v=HA7gSCxQsBE
:+

Conciencia Personal dijo...

La mayoría de los hombres no quiere llorar por fuera, sin embargo, por dentro son mares de llanto. Verlos no los hace menos.

Un abrazo de noche, Monique.